Covid-19: Puerto de Hamburgo recibe donación de mascarillas de provincia china de Henan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo recibió una donación de miles de mascarillas protectoras por parte de las autoridades de la provincia china de Henan y de Muyuan Industrial Group Co., Ltd.

“En nombre del Puerto de Hamburgo, queremos agradecer a nuestros socios chinos y amigos. Apreciamos enormemente esta donación de máscaras en estos tiempos difíciles. Con esto podemos brindar un valioso apoyo para el trabajo en el puerto”, dicjo Axel Mattern, CEO del Puerto de Hamburgo.

El Puerto de Hamburgo y la provincia de Henan son socios de larga data. Están unidas por conexiones regulares de trenes a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda entre la capital provincial Zhengzhou y Hamburgo.

Las relaciones también son cultivadas por la Oficina de Enlace de Hamburgo China en Shanghai, que también coordinó esta campaña de donación entre China y Alemania.

Zhengzhou International Hub Development (ZIH) transportó las mascarillas de forma gratuita. La compañía es uno de los principales operadores ferroviarios de la Nueva Ruta de la Seda y tiene una sucursal en Hamburgo.

Del lado alemán, la donación también fue apoyada por la Sociedad para la Comprensión eV Alemana-China (GDCV eV), que las entregará a escuelas, orquestas juveniles y casas de retiro en Hamburgo, además de los funcionarios portuarios.

El Puerto de Hamburgo tiene un rendimiento de alrededor de 2,6 millones de TEU de contenedores marítimos para China anualmente. Casi un tercio de todos los contenedores que pasan por el puerto marítimo más grande de Alemania tienen a China como destino u origen. En 2019, se ofrecieron 204 conexiones semanales comercializadas con alrededor de 100.000 TEU entre Hamburgo y 20 destinos chinos.


Compartir



Opiniones