Crisis del Mar Rojo obliga a Michelin a paralizar operaciones en España

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Michelin planea parar la producción de cuatro fábricas ubicadas en España producto de los retrasos en las entregas de materias primas a raíz de la crisis en el Mar Rojo. Los complejos industriales permanecerán cerrados el fin de semana del 20 y 21 de enero.

Cabe recordar que Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron una serie de ataques en Yemen recientemente, dirigidos a la milicia hutí -respaldada por Irán– cuyos ataques al transporte marítimo internacional han interrumpido una de las rutas más importantes del mundo desde diciembre.

Una decena de líneas navieras han optado por desviar los buques que anteriormente utilizaban esta ruta a través del sur de África, por el Cabo de Buena Esperanza, aumentando en unos 10 días el tiempo de travesía para los suministros a Europa.

Michelin ya había suspendido los turnos de trabajo en sus plantas españolas el fin de semana del 13 y 14 de enero debido a los mayores plazos de entrega de las materias primas que necesita para producir caucho y que llegan por vía marítima desde Asia, según dio cuenta la compañía francesa a Reuters.

La iniciativa de Michelin en España es similar a las medidas tomadas por otros fabricantes, como es el caso de Tesla y Volvo Car (propiedad de Geely) que la semana pasada anunciaron que suspenderían parte de la producción en Europa debido a la escasez de componentes.

Las fábricas españolas de Michelin son las segundas productoras de caucho de la compañía, pero la unidad dijo que tenía existencias suficientes de caucho para hacer frente a la situación actual mientras mantenía el suministro de materia prima por vía marítima, por lo que no tenía previsto tomar ninguna medida adicional en España.

La asociación española del comercio y la industria alimentaria, Aecoc, también ha afirmado que la crisis del Mar Rojo está teniendo “un impacto significativo” en las principales empresas dedicadas a la fabricación y distribución de productos alimentarios, textiles y tecnológicos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »