Croacia: Reducirán número de escalas de cruceros por día en Puerto de Dubronik a partir de 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos


La ciudad croata de Dubrovnik, ubicada a las orillas del mar Adriático, estableció un acuerdo para reducir el número de escalas de cruceros al día en su puerto, a partir de 2019.

Según consigna el medio Jutarnji, la localidad de la región de Dalmacia permitirá desde el próximo año el atraque de 2 cruceros en el Puerto de Dubrovnik, con una capacidad máxima para 5.000 pasajeros.

“Los contratos con las compañías de cruceros se han firmado para el próximo año, por lo que durante la semana de lunes a domingo, un máximo de dos cruceros llegarán diariamente. A veces habrá un solo crucero, y a veces dos cruceros llegarán al mismo tiempo, uno por la mañana y otro por la tarde, pero tendremos un máximo de dos por día “, señaló el alcalde de Dubrovnik, Mato Frankovic.

Cabe destacar que Dubrovnik discutió la toma de medidas para hacer frente al alto flujo de turistas que vistan la zona, donde incluso la UNESCO consideró revocar el estatus de Patrimonio Mundial si no se tomaban medidas que mitiguen el peligro del patrimonio del territorio.

Los expertos de la UNESCO, en su oportunidad, recomendaron restringir las visitas a un número máximo de 8 mil turistas en Dubrovnik, sin embargo la administración de la ciudad determinó recortar esta cifra.

“La clave del éxito de un destino es la gestión, y lo hemos logrado a través del contacto con el grupo CLIA, líder en el mundo, que reúne a todos los organizadores clave de viajes en crucero. Hemos organizado un mejor horario de llegadas y salidas para cruceros, mejorando significativamente el flujo de huéspedes en la Ciudad Vieja de Dubrovnik”, dijo Frankovi?.

Finalmente, el edil añadió que con esta medida instaurada ahora solo queda por resolver los problemas de tráfico en la ciudad causada por la liberalización del mercado de taxis.


Galerías y vídeos portuarios