Crowley construye y opera primer remolcador totalmente eléctrico de Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Crowley Maritime Corporation construye y operará el eWolf, el primer remolcador de puerto totalmente eléctrico que puede completar un trabajo sin gastar combustible.

“El eWolf representa a Crowley: innovación, sostenibilidad y rendimiento. Con este diseño, nuestro equipo continúa asumiendo un papel como líderes en la industria marítima, mientras brindamos a nuestros clientes soluciones innovadoras y sostenibles bien hechas”, declaró el presidente y director ejecutivo de Crowley, Tom Crowley.

El barco, de 25 metros con 70 toneladas de capacidad, es parte de los esfuerzos de la industria marítima hacia la sostenibilidad y la descarbonización. Durante los primeros 10 años de su uso, la operación del nuevo eTug reducirá 178 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx), 2,5 toneladas de material particulado diesel y 3.100 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) en comparación con un remolcador convencional.

El modelo eléctrico reemplazará a uno que consume más de 100 mil litros de diesel al año. El eTug operará en la Terminal Marina de la Décima Avenida del Puerto de San Diego y estará operativo a mediados de 2023.

El eTug será construido por Master Boat Builders en Coden, Alabama, utilizando el diseño y la gestión de construcción en sitio de Crowley Engineering Services. Su sistema de batería se cargará en una estación en tierra especialmente diseñada y desarrollada con Cochran Marine.

“El primer remolcador eléctrico de Crowley cambia las reglas del juego. Cumple todos los requisitos al proporcionar beneficios ambientales, económicos y operativos para nuestras comunidades y la industria marítima”, celebró Michael Zucchet, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »