Crucero de Hurtigruten que funciona con baterías llegará al Puerto de Valparaíso en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros

 


Un crucero de Hurtigruten que funciona con baterías llegará al Puerto de Valparaíso el 26 de octubre como parte de las escala confirmadas para la temporada 2019/2020.

La nave lleva por nombre Roald Amundsen y es la segunda programada en el calendario de cruceros en la capital regional porteña, informó PortalCruceros.cl.

El buque, que tiene propulsión híbrida, ha sido la primera en navegar con baterías, siendo su primer viaje a través de la costa oeste de Noruega.

Roald Amundsen, explorador noruego que guió la primera expedición por el paso del Noroeste, alcanzó el Polo Norte y fue al Polo Sur, es homenajeado al inscribirse su nombre en el buque que recorrerá los mismos parajes que él hiciera a fines del siglo XIX y principios del XX.

El crucero, que fue construido en el astillero noruego de Kleven, realizará una temporada inaugural que incluye cruceros de expedición a lo largo de la costa noruega, a Svalbard y Groenlandia, antes de convertirse en el primer barco híbrido que intente atravesar el legendario Paso del Noroeste, siguiendo a la famosa expedición del explorador homónimo Roald Amundsen.

La nave, posteriormente, efectuará viajes  a lo largo de la costa oeste de América del Norte y del Sur, con destinos que los cruceros más grandes no pueden alcanzar. De esta forma, el MS Roald Amundsen se dirigirá al extremo sur para una temporada completa de la Antártida 2019/2020.

El Roald Amundsen tendrá una nave gemela que será bautizada como Firdtjof Nansen que tiene prevista su entrega en el mismo astillero de Kleven en 2020.


 

Compartir