Crucero hundido en Hungría será alzado mientras restos de las víctimas retornan a Corea del Sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Yonhap

@PortalPortuario


El crucero Hableany (Sirena) que permanece hundido a 9 metros en las aguas del Danubio, en Budapest, Hungría, será alzado en una compleja operación. En tanto, los restos de algunas víctimas comienzan a ser enviados en compañía de familiares a Corea del Sur.

Según la agencia Yonhap, familiares de cuatro turistas que perdieron al vida tras el choque del Hableany con el Viking Sigyn llegaron junto a familiares en urnas al aeropuerto de Incheon tras haber sido cremados en Hungría.

El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo cuando la nave de Viking impactó por detrás al crucero ocupado por 33 surcoreanos y dos tripulantes húngaros.

Tras la emergencia, siete surcoreanos fueron rescatados en el momento del accidente. Hasta el momento se han recuperado los cuerpos de 19 víctimas surcoreanas y las siete restantes aún están desaparecidas.

Se ha dado a conocer que los familiares de otras víctimas y los sobrevivientes tienen planeado regresar a Corea del Sur de manera gradual.