Crucero Le Soleal navega a Puerto Natales tras tocar fondo en el Canal Kirke

Por Elizabeth Murga, Punta Arenas

@PortalPortuario


Sin averías ni personas lesionadas navega el crucero Le Soleal a Puerto Natales, luego de que tocara fondo en el Canal Kirke.

La emergencia se conoció pasadas las 9.00 horas de esta mañana cuando la Armada recibió una señal de alerta de que la nave, de la línea Ponant, impactara con su caso en las cercanías de la Isla Merino, a 60 kilómetros de la capital provincial de Última Esperanza.

Según informó el gobernador marítimo (s), Capitán de Fragata litoral, Pedro Herrera, inmediatamente personal de la Capitanía de Puerto de Natales fue al encuentro de la nave para verificar la situación.

“En estos momentos, el buque va navegando a buena velocidad y aparentemente, según nos dicen los prácticos, no ha perdido ninguna capacidad”, explicó el Gobernador Marítimo.

Sobre la situación de los turistas y la tripulación, la autoridad naval descartó heridos y se indicó que la nave tampoco sufrió desperfectos ni filtraciones de combustible.

“Se pudo confirmar que no tenemos peligro de la vida humana en el mar, por lo tanto los 222 pasajeros se encuentran sin novedad. Por otro lado, podemos indicar que la nave no presenta vías de agua en su interior y tampoco se han apreciado vías de combustible hacia el exterior”, aseguró Herrera.

En el lugar se encuentran desplegados, buzos, un helicóptero (que fue por si se necesitara evacuar personas de emergencia). Además,  personal de la Armada de Chile navega en una lancha escoltando al crucero hacia las costas de Puerto Natales, donde será supervisado por el personal de la Capitanía de Puerto.

El crucero “Le Soleal”, que anteriormente estuvo en Valparaíso y Quemchi, trae una dotación de 145 tripulantes, 222 pasajeros y dos prácticos.

El crucero, de acuerdo a su  itinerario, debía llegar esta jornada a Puerto Natales, donde permanecería dos días para luego seguir viaje a Punta Arenas y Puerto Williams.

Esta noche, la Capitanía de Puerto local, espera contar con los informes técnicos del incidente para conocer todos los detalles y saber si el crucero podrá seguir navegando.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »