Daewoo Shipbuilding anuncia pérdidas durante el tercer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


La constructora de barcos surcoreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME) informó que sufrió pérdidas durante el tercer trimestre del presente año, debido a un descenso en las ventas.

La pérdida neta llegó a 46.2 millones de dólares en el periodo comprendido entre julio a septiembre, comparado con una perdida de USD 24.7 millones en los mismos meses de 2020.

Las ventas de la compañía cayeron un 33,4% hasta los 813 millones de dólares.  DSME tuvo una pérdida operativa de cerca de USD 16 millones en el trimestre, en comparación con una ganancia de alrededor de 28.4 millones de la divisa norteamericana.

“Una caída en los días laborales causada por las vacaciones de verano y los días de lluvia prolongados disminuyó las ventas del tercer trimestre, pero se espera que las ventas mejoren en el cuarto trimestre”, dijo DSME en un comunicado.

El aumento en el costo de construcción de barcos provocado por un aumento en los precios de las placas de acero está obstaculizando la mejora de las ganancias de los constructores navales, agregó DSME.

DSME ha alcanzado el 119 por ciento de su objetivo anual de cerca de 6.000 millones de dólares en lo que va de año, ganando pedidos por valor de alrededor de 7.778 de la divisa norteamericana.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos