Damen entrega el Shoalbuster 2711 Duchess al Puerto de Jersey ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El remolcador clase Shoalbuster 2711 Duchess de Damen fue entregado a su propietario Ports of Jersey en una ceremonia de bautizo celebrada en Damen Shipyards Hardinxveld.

Si bien Damen ganó el contrato a través de un procedimiento de licitación, los puertos de Jersey tuvieron en cuenta el rendimiento y la confiabilidad de su Damen Shoalbuster existente, un modelo 2609 llamado Duke of Normandy , que han estado operando durante los últimos quince años.

El nuevo navío cuenta con la versatilidad de la gama Shoalbuster, además de estabilidad adicional. Tiene 43 toneladas de tiro de bolardo y, de la amplia gama de opciones disponibles, se le ha equipado con una grúa de cubierta grande para ayudar en la construcción marina y otras obras portuarias. El manejo de anclas, la asistencia de dragado y los reconocimientos son actividades adicionales para el buque también está preparado.

El Duchess estará disponible para apoyar las operaciones de parques eólicos en aguas del Reino Unido y Francia, así como en el Mar del Norte. Cuenta con espacio adicional disponible para equipos y tiendas, además de un alojamiento para hasta siete personas.

Jeroen van Woerkum, Gerente Comercial de Damen Shipyards Hardinxveld, comentó que “Damen se siente realmente honrado de apoyar a Ports of Jersey en la expansión de su flota. El Shoalbuster 2711 es un gran caballo de batalla integral para puertos y asignaciones en alta mar, y estamos seguros de que brindará muchos años de servicio y demostrará ser un gran activo para sus propietarios. Esperamos fortalecer aún más la relación entre nuestras dos organizaciones “.

Por su parte, Bill Sadler, Capitán del Puerto de Jersey y COO Marine, señaló que “fue un día importante para nuestro negocio de servicios marinos, y fue especial pasarlo con colegas, nuestros amigos de Damen y socios en la industria. Esperamos que Duchess construya su propia reputación en la industria de los barcos de trabajo, como lo ha hecho su hermana pequeña, el Duque de Normandía, a lo largo de los años “.

En la ceremonia de bautizo, la empleada de Ports of Jersey, Fiona Planterose, nombró oficialmente a la duquesa , después de lo cual se dirigió a Le Havre para su primera asignación, un trabajo de remolque.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos