Damen entrega nuevo buque de apoyo para acuicultura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Astilleros Damen entregó el primero de sus nuevos buques de apoyo a la acuicultura. El Landing Utility Vessel (LUV) 1908 es una versión más grande del LUV 1608, cuyo primer ejemplar entró en servicio en agosto de 2019.

El LUV 1908 tiene todas las ventajas de su predecesor, que hasta ahora era único entre los tipos de embarcaciones que prestaban servicios a la acuicultura. La rampa de proa de la nave le permite ir a cualquier lugar con capacidad RoRo y también ofrece espacio adicional en la cubierta, francobordo más alto y una grúa más grande.

El diseño fue realizado por la oficina de Damen OSD-IMT para permitirle llevar a cabo una amplia gama de tareas de apoyo para la industria de la acuicultura. Estos incluyen el transporte de personas, equipos, piensos y otras cargas secas a los lugares de piscicultura en alta mar, con carga y descarga que se llevan a cabo ya sea por RoRo directamente a la costa o utilizando la grúa de cubierta.

El primer LUV 1908 está equipado con una grúa tipo pluma HS Marine AK 72/26 E4 totalmente plegable y telescópica. Cuando está en el lugar, la embarcación también se puede utilizar para apoyar actividades de todo tipo, incluido el mantenimiento de corrales y la limpieza de redes.

Aunque el LUV 1908 es un compacto de 19 metros de largo y 7,5 metros de ancho, tiene un total de 100 metros cuadrados de espacio libre de cubierta con una capacidad nominal de 2,5 toneladas por metro cuadrado. En total, el buque puede transportar 40 toneladas de carga y también tiene alojamiento diurno para hasta ocho personas. Esto incluye un inodoro, casillero de secado, despensa/comedor y un área para sentarse fuera de vigilancia y una consola de navegación en la caseta del timón.

Al igual que el LUV 1608, la versión más grande se ha construido en Coastal Workboats Scotland, con el apoyo total de Damen, firma que también proporcionó financiación para el barco.

El propietario del primer barco es Organic Sea Harvest, una nueva empresa que opera en la Isla de Skye frente a la costa oeste de Escocia. La misión de la empresa es utilizar tecnologías y métodos pioneros para llevar el salmón escocés orgánico y sostenible al mercado del Reino Unido y de todo el mundo. Su LUV 1908 apoyará en última instancia a un total de cuatro granjas de peces individuales, todas frente a la costa noreste de Skye.

Ove Thu, director ejecutivo de Organic Sea Harvest, dijo que “tanto Damen como Coastal Workboats Scotland han brindado un gran apoyo durante la construcción de nuestra embarcación y están completamente alineados con nuestra misión de fomentar la acuicultura sostenible en la región. Durante la construcción, los constructores nos permitieron equipar la embarcación con una variedad de equipos, lo que nos ayudó a prepararla para nuestro distinto alcance de trabajo. Esto resultó muy útil, ya que resultó en que el buque estuviera listo para operar inmediatamente después de la entrega”.

“Organic Sea Harvest quería un barco limpio con un mínimo de consumo de energía y emisiones para una máxima sostenibilidad”, comentó Mike Besijn, gerente de ventas de Damen.

“Estamos encantados de que el LUV 1908 satisfaga todas sus necesidades y estamos muy contentos de haberlo construido en el Reino Unido. El sector de la acuicultura es un mercado importante para Damen y hemos desarrollado buenas relaciones con sus participantes. Nuestra decisión de construir embarcaciones para stock, de modo que podamos responder rápidamente a sus necesidades, demuestra la confianza que tenemos en sus perspectivas a largo plazo”, postuló Besijn.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias