Maersk espera que bloqueo de Canal de Suez afecte horarios y escalas de buques hasta mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía naviera Maersk señaló que esperan que el bloqueo del Canal de Suez afecte los horarios y las escalas de buques en los puertos hasta mayo.

La firma indicó que “nos complace ver que la cola completa de embarcaciones que esperan para transitar por el Canal de Suez disminuye rápidamente y que las travesías diarias pronto pueden comenzar a normalizarse”.

Además, la empresa sostuvo que “cada día que pasa obtenemos una imagen más clara de lo que significa este incidente para nuestros clientes. Queremos brindarle la mejor capacidad para administrar su cadena de suministro y estamos evaluando continuamente las demoras en los buques, puertos y terminales atrasados ??para brindarle la mejor información para que lo haga de manera ventajosa”.

Asimismo, Maersk manifestó que “si bien aún esperamos que el cierre del canal afecte los horarios y las escalas en los puertos hasta bien entrado mayo, a medida que los barcos regresan a sus horarios fijos, nuestra gente está trabajando sin descanso con todos los datos disponibles para aliviar los efectos colaterales del bloqueo de Suez. Si bien el impacto sigue siendo significativo en ciertas áreas, hemos tenido éxito con una serie de esfuerzos de mitigación”.

“Por lo tanto, estamos muy contentos de poder abrir nuevamente para reservas a corto plazo, incluidas las reservas al contado, a partir de esta semana para algunas de las operaciones afectadas. Esto implicará que una vez más podamos atender todas las necesidades de nuestros clientes”, explicó la compañía.

Además, la naviera expuso que “habiendo cerca de 50 embarcaciones demoradas alrededor de una semana debido al bloqueo de Suez, ya sea esperando en el Canal o siendo redirigidas por Sudáfrica, la aceptación total de las reservas a corto plazo está determinada por la disponibilidad del puerto y el equipo, así como por la puntualidad de volver a poner nuestros servicios a tiempo”.

“Como habrá variaciones locales dependiendo del puerto de carga en cuestión, recomendamos a los clientes que verifiquen la disponibilidad a corto plazo en línea a través del sitio web de Spot on Maersk o a través de su agente local de Maersk”, sugirió la firma.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias