Damen proporcionará a Dalian Shipyard timones para seis buque portacontenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Marine Components (DMC) proporcionará timones Atlántico Van der Velden para seis portacontenedores de Dalian Shipyard. Para estos buques se aplicará la tecnología de timón asimétrico (ART) en el diseño del borde de ataque del timón.

El brazo naviero de Singapur de AL Group Asiatic Lloyd ordenó los seis alimentadores de 7.100 TEU, que el astillero chino entregará entre 2023 y 2025. Los cuatro buques son idénticos, con 255 metros de eslora, 42,8 metros de ancho, más un calado de 14,5 metros y una velocidad de 21,4 nudos.

Damen proporcionará el timón diseñado a medida para cada una de las naves, midiendo 61 metros cuadrados y generando 3300 Kilonewton metro de torque.

“Nos beneficiaremos de este diseño de timón Van der Velden altamente optimizado y de alta eficiencia de DMC para lograr nuestro objetivo de lograr la eficiencia de la embarcación con las clasificaciones de emisiones más altas posibles”, dice Tonci Zdunic, director de flota de AL Group.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Asiatic Lloyd como socio por alcanzar sus objetivos de mejorar la eficiencia operativa y reducir la huella ambiental de su flota”, comenta Wim Knoester, director comercial de Damen Marine Components.

Como la hélice en empuje hacia adelante tiene una dirección de rotación fija, el borde de ataque asimétrico mejorará el flujo de agua al dirigir el agua a lo largo de la pala del timón de manera más eficiente. La estela de la hélice dirige el flujo para que no entre directamente. En la estela del eje de la hélice, el agua turbulenta puede circular y causar vibraciones en el casco y el timón. El bulbo del timón está colocado justo detrás del centro de la hélice y elimina esta turbulencia para crear un mejor flujo a lo largo de la pala del timón. Esto reduce la resistencia del barco en el agua y también mejora el par del timón cuando gira. Un flujo de agua estable y direccional genera más empuje que el agua turbulenta.

La avanzada tecnología de timón se suma a la ambición sostenible del armador y fletador de operar barcos que generen emisiones mínimas. La elección del amoníaco como combustible de propulsión expresa lo anterior.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »