Damen realiza trabajos en siete buques de CMA CGM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Damen Shiprepair and Conversion (DSC) ha llevado a cabo una serie de trabajos en siete buques propiedad de CMA CGM.

Los trabajos, que comenzaron en junio, se realizaron en Damen Shiprepair Amsterdam (DSAm) en los Países Bajos y Damen Shiprepair Dunkerque (DSDu) en Francia. El último barco está programado para dejar DSDu a finales de este mes.

DSAm realizó trabajos consecutivos de mantenimiento y reparación en CMA CGM Cayenne, CMA CGM Saint Laurent y CMA CGM Marseille, portacontenedores hermanos de 190 metros de eslora y capacidad para 2.100 TEU.

Los tres barcos se sometieron a programas similares, centrados en sus estudios de cinco años. Los trabajos adicionales incluyeron el refuerzo de los buques con 11.000 kilogramos de acero soldado a la sección de proa. Cada barco mantuvo sus grúas de carga y se realizaron cinco pruebas de carga anuales. El astillero también volvió a pintar las vasijas.

En DSDu, los buques Africa Three, Africa Four, Africa Two y Africa One llegaron, en ese orden, para someterse a trabajos de mantenimiento y reparación, esta vez centrados en los reconocimientos de diez años de los buques. Así se incluyó la descarga de todas las tapas de las escotillas, la pintura del casco y las reparaciones de la guía de la celda. Al mismo tiempo, DSDu instaló sistemas de tratamiento de agua de lastre en cada barco.

El gerente de ventas de Damen, Alexandre Richerd, dijo que “en nombre de Damen, me gustaría agradecer a CMA CGM por confiar estos proyectos a nuestros talleres de reparación”.

“El trabajo no ha estado exento de desafíos, particularmente cuando se produjo, como lo hizo, durante la pandemia de coronavirus, que ciertamente agregó una capa de complejidad. Sin embargo, trabajando duro, con un gran enfoque en la seguridad y el bienestar de todos los involucrados y en estrecha cooperación con CMA CGM, hemos podido hacer el trabajo”, finalizó Richerd.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias