Deltamarin recibe AiP de ClassNK para un VLCC de combustible dual

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Deltamarin y GTT recibieron la aprobación en principio (AiP) de la sociedad de clasificación ClassNK para el diseño de un VLCC de combustible dual de GNL de 12.500 m3. El buque cumplirá con los objetivos ambientales actuales y futuros mediante el despliegue de tecnología de combustible verdaderamente limpia, bien estudiada y preaprobada que contiene tanques tipo membrana de GTT a presión atmosférica.

En estrecha colaboración con GTT, Deltamarin estudió diferentes arreglos y soluciones para colocar el tanque en el buque. La eficiencia energética del barco se estudió con las últimas herramientas de simulación y un enfoque holístico, proporcionando no solo un barco que usa GNL como combustible, sino también la mejor eficiencia posible con bajas emisiones en esta clase de tamaño de barco.

En comparación con un buque cisterna tradicional alimentado con petróleo, el nuevo diseño reduce las emisiones de CO2 en al menos 20% y ofrece una mayor autonomía sin reducir el volumen de carga.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »