Desencallan crucero de Norwegian Cruise Line en República Dominicana


Un crucero encallado en República Dominicana con miles de turistas a bordo fue liberado “sin mayores contratiempos”, después de más de ocho horas de labores de rescate según las autoridades, que comunicaron que el barco permanecerá un tiempo más en puerto para inspecciones.

El Norwegain Escape, encallado el lunes 14 de marzo poco después de zarpar de un muelle en Puerto Plata, a unos 200 km de Santo Domingo, pudo “ser rescatado sin mayores contratiempos y tanto turistas a bordo como su tripulación resultaron ilesos”, dijo la Armada de República Dominicana según France 24.

El buque, que se dirige a Saint Thomas con unos 3.000 pasajeros y más de 1.600 tripulantes, fue devuelto a Puerto Plata “donde actualmente se está evaluando si hay daños”, señaló  Norwegian Cruise Line (NCL).

La Autoridad Portuaria detalló que Norwegian “tomó la decisión de que el Norwegian Escape permanezca” en el puerto privado Taino Bay en Puerto Plata, sin precisar una nueva fecha para zarpar. “Un supervisor de NLC se encuentra de camino a la terminal para realizar una nueva inspección in situ y determinar pasos a seguir”, finalizó la AP.

Los pasajeros pudieron descender del barco y retomar actividades turísticas; mientras otros permanecieron a bordo disfrutando de bares, restaurantes y piscinas.

La Armada indicó que tras una “inspección de fondo por buzos especializados (…) no se han detectado averías en el fondo ni dentro del casco del trasatlántico”.

La embarcación fue construida en 2015 con capacidad para 4.266 pasajeros y una tripulación de 1.733 personas, dice la empresa turística en su sitio web.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »