Destacan primer abastecimiento de productos de argentinos a un crucero en el Puerto de Buenos Aires ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), Ricardo Negri, destacó el primer abastecimiento de productos argentinos a un crucero durante la parada del Celebrity Eclipse en el Puerto de Buenos Aires.

Negri visitó la nave junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para observar la primera carga de alimentos locales en el buque de pasajeros perteneciente a la compañía Celebrity Cruises.

Este abastecimiento se ejecutó tras la modificación de normas que permiten que productores argentinos puedan ser proveedores confiables con alimentos certificados fitosanitariamente.

Es así que Celebrity Eclipse recibió el primer embarque de 58 toneladas de alimentos provisto por productores trasandinos mientras se encontraba atracado en la Darsena E.

“Es una alegría que desde ahora los cruceros que llegan a Buenos Aires puedan cargar alimentos argentinos en sus bodegas, porque significa más trabajo para los argentinos y entrada de divisas al país”, resaltó Negri.

“El Senasa modificó normas que permiten que productores argentinos puedan ser proveedores confiables con alimentos certificados fitosanitariamente por nuestro Organismo y que podrán ser saboreados por los turistas que aborden este tipo de cruceros”, detalló el presidente del organismo sanitario nacional.

Negri, además, mencionó que “junto al presidente Macri vimos entrar a las bodegas de este crucero muchas frutas y hortalizas producidas en la Argentina. Esto parecía simple pero no lo era. Desde hace muchos años este tipo de barcos se abastecía con alimentos en otros países, como Brasil y Uruguay, y desde ahora se empiezan a abastecer también en la Argentina”.

“Esto se enmarca en el trabajo que venimos realizando con la Administración General de Puertos, Aduana y Prefectura, para hacer más eficiente y ágil la operatividad en los puertos y, en nuestro caso, bajando la corrupción”, concluyó el titular del Senasa.