Sharp sobre reunión entre TPS y eventuales: “Nos interesan las soluciones laborales para los trabajadores” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó su interés para que se concreten soluciones a las condiciones laborales de los trabajadores eventuales en los recientes acercamientos que han sostenido los portuarios movilizados y TPS.

En ese sentido, Sharp señaló que “esperamos que el conflicto que hoy día tiene al Puerto de Valparaíso en un muy mal pie se resuelva lo antes posible para que vuelvan a la normalidad, nos interesa también de sobremanera que se pueda dar respuesta y se puedan encausar soluciones laborales para los trabajadores eventuales del Puerto de Valparaíso que viven en una situación sumamente precaria, sumamente compleja”.

“Siempre he pensado que esta no es una movilización ideológica o política como alguien quiso decir por ahí, sino que más bien es una movilización por hambre, por mejores condiciones, es una movilización que en definitiva, uno podrá o no estar de acuerdo con los métodos de movilización pero tiene que ver con eso”, agregó.

“Ojalá que este diálogo que se inicia se resuelva en un acuerdo lo antes posible para que el puerto funcione normalmente”, concluyó el jefe comunal.