Destinan USD 16,23 millones para proyectos de renovación del Puerto Cañaveral ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Cañaveral anunció que recibió fondos por un monto de USD 16,23 millones por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para llevar a cabo su plan de renovación en sus instalaciones.

A través de un comunicado, el terminal norteamericano mencionó que la institución destinó USD 14.760.000 al proyecto Canaveral Harbor Sand Bypass -donde planean evitar el relleno del canal federal a través de los muelles- mientras que para el mantenimiento del canal y sus esclusas aportó USD 1.470.000.

El congresista estadounidense, Bill Posey, señaló que “el Canaveral Harbor Sand Bypass es importante para nuestra economía local, nuestro programa espacial y nuestra seguridad nacional. La finalización oportuna de la circunvalación de arena ayudará a salvaguardar nuestro comercio marítimo local asegurando que las embarcaciones marítimas puedan continuar navegando a través del puerto de Canaveral”.

Por su parte, John Murray, director general del Puerto Cañaveral, comentó que “Puerto Cañaveral es un activo económico crítico para la Florida Central. Garantizar el acceso a nuestras vías fluviales y el tránsito seguro de los buques de crucero y carga son vitales para la economía de esta región”.

“Tenemos una asociación de larga data con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y agradecemos al congresista Posey por sus esfuerzos para garantizar que los proyectos que son importantes para nuestras operaciones reciban fondos de prioridad”, acotó Murray.


Galerías y vídeos portuarios