Intendente porteño resalta modernización de Puerto Ventanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, resaltó la incorporación del nuevo cargador viajero por parte Puerto Ventanas, máquina que forma parte del proceso de modernización del terminal granelero que podrá triplicar con su uso la transferencia de concentrado de cobre y llegar a 7 millones de toneladas anuales.

 Martínez comentó, luego de participar del acto de inauguración de la maquinaria, que estaba “muy agradecido por la apuesta que está haciendo Puerto Ventanas de seguir modernizando el puerto”.

“Para nosotros como región es sumamente importante que nuestras tres grandes zonas portuarias: Quintero-Ventanas, Valparaíso y San Antonio continúen profundizando no solo su crecimiento, que es una necesidad, sino también su desarrollo y su tecnología”, aseguró.

El intendente Martínez destacó los alcances medioambientales que tiene el uso del llamado cargador viajero que no solo triplica la velocidad de transferencia de carga al pasar de 600 toneladas a 1.500 toneladas por hora, sino la sostenibilidad del proceso.

“Estos son unos mecanismos muy modernos que aseguran o evitan que haya contaminación o disminuye las posibilidades de contaminación y eso nos parece muy bien, sobre todo, en esta zona . Eso, por una parte, nos tiene muy contentos en una región que tiene una vocación portuaria y logística claramente definida y es un foco de desarrollo que creemos es uno de los más importantes de la región”, complementó.


 

Galerías y vídeos portuarios