Detectan filtración de ácido acético en camión que ingresaba a Puerto Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En horas de la madrugada se detectó una filtración en la parte trasera de un camión que transportaba carga tipo IMO (peligrosa), en específico ácido acético, en Puerto Valparaíso. Esta situación generó la activación de los protocolos de emergencia en el sector de la Puerta Edwards, dirección Barón hacia el Puerto, y en el denominado Sector Carrera.

Posteriormente, y luego de activar los protocolos coordinados entre las entidades de emergencia marítima, civil y portuaria, el contenedor transitó seguro y limpio y escoltado por la Autoridad Marítima por los recintos portuarios hasta el Terminal 1, donde -según indica el procedimiento- la emergencia se dio por concluida.

Desde la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) se destacó la coordinación implementada por los organismos de seguridad de la Armada de Chile, con el apoyo de efectivos de Bomberos y de personal de los concesionarios TPS y TCVAL, “cuyo valioso apoyo permitió superar rápidamente la emergencia, sin que en ningún momento se incurriese en afectación o riesgos a la salud de personas o daños a la infraestructura del sistema portuario de Valparaíso”, indicaron mediante un comunicado de prensa.

“En este caso se activaron protocolos preventivos, pero también protocolos reactivos, que permitieron coordinar acciones entre varios actores que impidieron efectos en los operadores de las cargas y en las operaciones portuarias, que en todo momento se mantuvieron de manera normal”, se agregó desde EPV.


Galerías y vídeos portuarios