DHT reporta pérdidas por 28.2 USD millones en el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El mayor transportista marítimo de petróleo, DHT, registró un déficit de 28.2 USD millones durante el segundo trimestre de este año, en comparación a una ganancia de 4.8 USD millones en el mismo período de 2017. Este es el cuarto trimestre consecutivo que DHT informa de pérdidas, y el resultado es un indicador de las dificultades actuales para los transportistas de combustible, especialmente por las bajas tarifas de para la flota de buques VLCC.

Los ingresos también cayeron y finalizaron en 34.4 USD millones en comparación con 59.6 USD millones registrados en el período abril-mayo-junio del año pasado.

La disminución se debe principalmente al hecho de que DHT recibió tasas más bajas en sus buques VLCC. La flota de la compañía consta de 28 buques transportadores de petróleo, 26 de los cuales son VLCC. Esta clase de buques ha tenido una ganancia diaria promedio de 14.700 USD, aunque durante el último trimestre se ha visto reducido por tarifas al contado de 11.900 USD por día.

Durante este periodo, DHT obtuvo un nuevo acuerdo bancario y, además, la compañía decidió instalar depuradores en una gran parte de su flota con el fin de prepararla para los próximos requisitos de azufre en el combustible marítimo.


 

Compartir