Diputado Cornejo propone que Valparaíso y San Antonio cuenten con una autoridad portuaria única ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El diputado DC Aldo Cornejo señaló que la región requiere la creación de una Autoridad Regional Portuaria, para terminar con la que denominó “la eterna competencia” entre los directorios de los puertos de Valparaíso y San Antonio.

“Hemos conocido el desenlace… una cantidad importante de cruceros no recalará en Valparaíso, si no que en San Antonio. La pregunta que uno tiene que hacerse es quién responde por esta situación que va a perjudicar a Valparaíso y su sector de comercio y turismo… esto demuestra que es necesaria una Autoridad Regional Portuaria integrada de los dos puertos. No es posible que dos puertos compitan desenfrenadamente entre sí por el mismo producto. Esto requiere un directorio regional de las dos empresas portuarias”, señaló el parlamentario.

Ley de Puertos

Según el parlamentario con la creación de una Autoridad regional portuaria, tanto los puertos de Valparaíso, San Antonio y el terrestre de Los Andes, tendrían una sola estrategia de desarrollo, lo que potenciaría el crecimiento de las ciudades puerto y de la región.

“Eso requiere un directorio regional de las dos empresas portuarias, que desde luego modifique la ley. Siempre lo hemos dicho, se requiere una Ley de Puertos que esté en un marco regulatorio para impedir que concesionarios, como el de Valparaíso, terminen secuestrando la ciudad y termine generando un perjuicio a sus habitantes” destacó Aldo Cornejo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias