Diputado Urrutia asegura que alcalde Sharp “maneja la posverdad” frente a la expansión portuaria de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El diputado Osvaldo Urrutia llamó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a reconocer su responsabilidad política y social tras la decisión de TCVAL de no continuar con la concesión del T2, asegurando que el jefe edilicio -además- “maneja la posverdad” sobre la expansión portuaria en la ciudad.

“Cuando se leen ese tipo de declaraciones no dejan de sorprender la capacidad que tiene el alcalde Sharp para manejar la llamada posverdad. Es impresionante que no sea capaz de reconocer que fue el principal opositor al proyecto porque no tuvo ningún empacho en criticarlo abiertamente y poner trabas en las distintas instancias donde fue analizado, con una total irresponsabilidad política y social frente a los porteños que ven la ampliación del espigón como una fuente enorme de trabajo para Valparaíso”, dijo Urrutia.

“El alcalde no ha sido capaz de decir qué tipo de ciudad quiere, si una con desarrollo, trabajo y con una vocación portuaria o quiere una ciudad histórica, que viva sólo de recuerdos y en una permanente decadencia. Cuando torpedeó el proyecto Puerto Barón, era porque el bordemar era para el desarrollo portuario; pero resulta que ahora tampoco quiere la ampliación del espigón, entonces ¿qué quiere para Valparaíso alcalde Sharp?”, fustigó el legislador.

“Más una empresa portuaria acorde a los desafíos, Valparaíso necesita urgente un alcalde acorde a los desafíos futuros porque si cada vez que el puerto va a idear un proyecto y Sharp lo primero que hará será torpedearlo porque no le gusta ideológicamente, es muy difícil que puedan concordar ambos estamentos”, afirmó el también exdirector de EPV durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

“Podemos consultar a la ciudadanía y no creo equivocarme que el porteño estará por apoyar cualquier iniciativa que traiga desarrollo y empleos para Valparaíso; pero el alcalde tiene que ser claro y sincerar sus posturas si va a estar a favor de la gente y el crecimiento de la ciudad o con sus amigos ideologizados que se oponen a todo”, concluyó.