Diputado Urrutia llama a “dar la cara” a responsables de la fuga de cruceros de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, hizo un llamado a los trabajadores portuarios y al concesionario del Terminal 1, TPS,  a “dar la cara” por la fuga de cruceros desde el Puerto de Valparaíso a San Antonio. 

El legislador efectuó sus dichos al conocerse, a través de PortalPortuario.cl, de la intención de más líneas de cruceros de trasladar sus operaciones a Puerto Central (PCE).

“Esta es una muy mala noticia, un grave perjuicio para la actividad turística de Valparaíso. No nos olvidemos que a principios de año una línea de cruceros anunció que retiraría diez recaladas y ahora tenemos a Carnival anuncia que retirará 13 más de un total de 39 recaladas que estaban proyectadas para la temporada, eso significa que casi el 60% que estaban programados se van de Valparaíso”, dijo.

“Los causantes de este problema tienen nombre y apellido, sabemos quienes son, los que amenazaron, los que boicotearon, los que subieron las tarifas, los que bloquearon la entrada y recalada de los buques, que se hagan responsables de este tremendo daño a Valparaíso, a su actividad turística, a los pequeños y medianos empresarios que están ubicados en la zona patrimonial de Valparaíso”, afirmó.

El parlamentario, que durante la administración de Sebastián Piñera fue director de la Empresa Portuaria de Valparaíso, alarmó que esta situación se extenderá por, al menos, dos temporadas y enfatizó que de estar operativo el Terminal 2, la situación sería distinta.

“Si hubiera existido el Terminal 2, si hubiera estado construido, la posición dominante que hoy día tiene TPS, porque es la única parte donde pueden llegar los cruceros era -hasta ahora- el terminal 1 y aprovechándose de esa condición dominante, sus ejecutivos se coludieron con los trabajadores para impedir la llegada de los cruceros y eso es muy grave, eso es imperdonable y, por eso, los llamo a que den la cara, porque se oposieron mucho a esta actividad y digan cómo vamos a mitigar este impacto, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a recuperar la llegada de los cruceros a Valparaíso”, fustigó Urrutia.

 


 

Galerías y vídeos portuarios