Gobierno argentino aprueba construir muelle para cruceros en Puerto Iguazú ¿Encontraste un error? Avísanos


Gustavo Santos, ministro de Turismo durante la firma del acuerdo. Img: La Nación.

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, firmó un acuerdo para construir un muelle para cruceros turísticos en Puerto Iguazú.

La iniciativa del gobierno tiene como intención reflotar el sector turístico a través el río Paraná, mediante un puerto para cruceros que permita atraer turistas desde San Pedro, Rosario y otras localidades.

Según La Nación, Santos mencionó que el presidente Mauricio Macri aprobó incluir una partida presupuestaria para construir a partir del 2018 el muelle para cruceros turísticos en Puerto Iguazú, ubicado a menos de 500 metros del hito de las Tres Fronteras, donde confluye el río Paraná e Iguazú.

“La obra para el puerto de Iguazú arranca el año próximo y tendrá un costo de unos 30 millones de pesos, va a estar en la entrada de las 600 hectáreas, un lugar muy turístico con buena parte de la oferta hotelera, tenemos un río donde pueden hacerse cruceros como en el Nilo o en el Rin, incluso tenemos el paso por la exclusa de Yacyretá que no tiene nada que envidiarle a las exclusas del Canal de Panamá”, comentó el ministro.


 

Compartir




Ver mais conteúdos