Diputado Urrutia valora postura del presidente de EPSA sobre retraso del T2 de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Diputado Osvaldo Urrutia, foto archivo PortalPortuario.cl

El diputado UDI Osvaldo Urrutia valoró los dichos del presidente de la Empresa Portuaria San Antonio,  José Luis Mardones, quien manifestó su preocupación por el retraso que ha sufrido el Terminal 2 del Puerto de Valparaíso que, a cinco años de su licitación, no ha iniciado las obras de su expansión por parte del concesionario TCVAL.

Al respecto, el parlamentario afirmó que “quiero valorar los dichos del presidente de la Empresa Portuaria de San Antonio, José Luis Mardones, con respecto a la situación en que se encuentra el proyecto del Terminal 2 en Valparaíso”.

“Es destacable su opinión porque manifiesta su preocupación por el retraso que está teniendo el proyecto y las indefiniciones con respecto al lugar donde se instalará el megapuerto, situación que hemos dicho en reiteradas ocasiones de que el Gobierno no toma decisión alguna en un tema sumamente sensible para el desarrollo económico de todo Chile”, enfatizó el legislador UDI.

“Esa es la línea que deberían seguir todos los actores en materia portuaria en Chile, vale decir, el mostrar preocupación por el retraso del proyecto T2, porque el tener un puerto con mayor capacidad, mejora la oferta, aumenta la competitividad y genera fuentes de trabajos. Y no como algunos que derechamente se han dedicado a torpedear por todos lados la concreción de esta importante iniciativa portuaria”, concluyó el diputado gremialista.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Empresa Portuaria Valparaíso modificó el contrato de concesión bajo las mismas condiciones del documento firmado originalmente, a fin de entregar un plazo adicional de 22 meses para la cláusula de salida o Way Out a objeto de que Terminal Cerros de Valparaíso pueda responder los requerimientos que se le han impuesto durante la tramitación ambiental de la iniciativa de 500 millones de dólares.


Compartir