Dirigentes portuarios de la zona centro se reúnen con ministra de Transportes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Dirigentes  de San Antonio y Ventanas, unidos en el Frente de Trabajadores Portuarios del Centro, se reunieron con la Ministra de Transportes, Paola Tapia, a fin de plantearle diversas problemáticas sectoriales.

En contacto con PortalPortuario.cl, Jorge Retamales, presidente de Fenasport de San Antonio, afirmó que “el tema principal para nosotros es entablar una mesa de trabajo, donde el Ministerio sea parte de las problemáticas y del desarrollo que los trabajadores portuarios queremos tener en los puertos de la Región”.

Sobre las temáticas abordadas, Retamales aseguró que “le planteamos que nos preocupa el desarrollo de la ciudad frente al del puerto.Otro punto fue la mejora de los accesos y los problemas que se generan cuando los camiones transitan por el interior de la ciudad, también otro tema fue la seguridad de transportistas y trabajadores portuarios, porque hemos tenido varios accidentes y el traslado a Valparaíso nos complica mucho, porque hemos tenido muchas fallecidos en ese trayecto”.

El dirigente añadió que “esperamos que en la concesión del megapuerto se puedan traer mutualidades y mejorar la atención para estos accidentes”.

De acuerdo a Retamales, los dirigentes pidieron a la autoridad una mayor presencia en la actividad portuaria, a fin de ir vigilando cómo se desarrolla la operativa portuaria en el sistema concesionado.

“Queremos también que los recursos que se producen por la actividad portuaria se vean reflejados en San Antonio, con una universidad, un hospital; es decir, con mejores condiciones para los trabajadores y sus familias, porque somos los que generamos los recursos que se van a ciudades más grandes y el retorno es muy acotado”, complementó.

El dirigente señaló que la ministra se comprometió a entablar mediante sus asesores una mesa de trabajo que debiera comenzar a reunirse la próxima semana en San Antonio.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias