DNV da Aprobación en Principio a Hyundai Mipo Dockyard para desarrollo de nuevos feeders de 1.900 TEU

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La sociedad de clasificación DNV otorgó una Aprobación en Principio (AiP) a Hyundai Mipo Dockyard (HMD) para un nuevo diseño de buques portacontenedores alimentadores de 1.900 TEU dentro de Europa.

Young Jun Nam, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de HMD, y Hwa Lyong Lee, gerente de desarrollo comercial de DNV, asistieron a la ceremonia de entrega de AiP en las instalaciones de HMD en Ulsan.

El AiP es el resultado de un proyecto de desarrollo conjunto entre DNV y HMD para desarrollar un diseño de buque alimentador altamente eficiente y confiable para responder al mercado europeo de contenedores de corta distancia.

El diseño fue revisado para cumplir con las reglas de DNV para portacontenedores, incluida la opción de usar GNL como combustible para buques. DNV también brindó soporte técnico en el diseño básico en términos de estabilidad, carga y descarga de carga, y el concepto de disposición de maquinaria y alojamiento.

“Con el AiP, estamos seguros de que HMD puede suministrar buques alimentadores optimizados para operar en Europa”, dijo Young Jun Nam, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de HMD.

“Euro-Congreen 1.900 se centra en la carga de carga y el consumo superior de combustible como contramedidas para las regulaciones más estrictas de huella de carbono y la demanda futura. Lideraremos el mercado de alimentadores creando nuevo valor para los clientes. Los barcos también estarán listos para usar GNL como combustible y otros combustibles alternativos ”, concluyó.

Al igual que en el anterior proyecto de desarrollo de diseño de 1.800 TEU de Congreen, el diseño flexible garantiza una estiba de contenedores de tamaño europeo extendida en la bodega y en la cubierta, y 45 pies de almacenamiento de contenedores en una bodega designada y en la cubierta. El barco también cumple con los requisitos de la fase III de EEDI en modo diésel por un amplio margen. También se aplicó como opción un nuevo concepto de combustible GNL, con un tanque tipo C ubicado detrás de la caseta, e incorpora la última versión del motor principal 6S60ME-C10.5.

“Estamos muy contentos de que HMD nos haya elegido para participar en el proyecto, confiando en nuestra experiencia en el sector de contenedores”, señaló Vidar Dolonen, Gerente Regional Marítimo de Corea y Japón en DNV.

“El AiP llega en un momento en que el transporte marítimo de corta distancia europeo está creciendo rápidamente y cuando se necesitan barcos que cumplan con las regulaciones ambientales en un grado sin precedentes. En DNV nos esforzamos constantemente por brindar servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y mercados en esta importante área”, agregó.

El DNV Container Excellence Center en Hamburgo brindó asesoramiento técnico a HMD durante el período JDP para mejorar la optimización de la carga y evaluar el cumplimiento del diseño con los requisitos ambientales, incluido EEXI.

“HMD y DNV tienen conocimientos y experiencia establecidos desde hace mucho tiempo en el segmento de contenedores”, afirmó Jan-Olaf Probst, Director del segmento de contenedores de DNV.

“Esperamos seguir trabajando con HMD y los propietarios para brindar nuestra experiencia a lo largo de las etapas operativas y de construcción de este tipo de barco”, complementó.


 

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