DNV otorga AiP para diseño de embarcación de transferencia de tripulación de All American Marine

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La sociedad de clasificación global DNV emitió un Principio de Aprobación (AiP) para el diseño conceptual del buque de transferencia de tripulación (CTV) de 28 metros de All American Marine y Teknicraft Design.

El concepto de diseño del motor cuádruple tiene una manga de 33,5 ‘con una velocidad proyectada de 29 nudos, a plena carga. La propuesta incorporará el sistema EHX híbrido paralelo de Hamilton Jet que utiliza chorros de agua Hamilton HTX, impulsados por motores cuádruples MAN2862 LE 438 Tier 4.

El sistema EHX permitirá operaciones de cero emisiones cuando se usa la energía de la batería y permitirá tanto el mantenimiento de la estación como las operaciones de baja velocidad, así como también aumentará la potencia cuando sea necesario.

El concepto de diseño de la embarcación se basa en el MO1, una embarcación probada de Teknicraft Design que se construyó en 2013 para respaldar el mercado eólico marino del Mar del Norte. El diseño incorpora actualizaciones y modificaciones sustanciales, con el sistema de energía híbrido entre los más notables.

Como constructor exclusivo de Teknicraft Design en América del Norte, AAM sabe que este concepto de diseño demostrará su valía en el mercado eólico marino de EE. UU. en rápida expansión y sentará las bases para que AAM amplíe su posición de liderazgo en la fabricación de CTV y embarcaciones de apoyo para la mercado.

“Nunca ha habido un momento más emocionante para la energía eólica marina en los EE. UU., y la importante demanda de embarcaciones necesarias para respaldar el mercado es parte de lo que está impulsando esa emoción”, dijo Antony DSouza, vicepresidente sénior y gerente regional de DNV Maritime Americas.

El ejecutivo precisó que “estamos orgullosos de asociarnos con All American Marine y Teknicraft Design para la aprobación en principio de este diseño de CTV. DNV ve la colaboración como una clave para el éxito de la industria y para lograr el objetivo de 30 por 30. Es un placer trabajar con organizaciones como AAM y Teknicraft, quienes ven el valor de la asociación y la colaboración en la misión de lograr los objetivos comunes de la industria”.

El diseño único de Teknicraft incorpora una forma de casco de vanguardia con un hidroala opcional. Cuando se implementa en los catamaranes, este sistema crea sustentación y mejora el rendimiento de la embarcación. Las características de diseño distintivas aseguran viajes de alta velocidad, estela ultrabaja, eficiencia de combustible líder en la industria, comportamiento en el mar superior y es totalmente personalizable según la aplicación.

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