DP World desarrollará terminal internacional de contenedores en Puerto de Burnie

burnie-mock-upDP World Australia confirmó que firmó un acuerdo exclusivo con Tasmanian Ports Corporation (Tasports) en virtud del cual las dos partes trabajarán juntas para proporcionar un terminal internacional de contenedores en el Puerto de Burnie en el noroeste de Tasmania.

Brian Gillespie, director de Desarrollo Corporativo de DP World Australia, dijo que “creemos que es el momento adecuado para desarrollar este tipo de instalaciones en Tasmania. Los cambios propuestos en la Ley de Navegación Costera harán que sea atractivo para las líneas de transporte marítimo de contenedores internacionales para recalar a Tasmania si existen instalaciones adecuadas”.

Al anunciar el plan, el CEO de Tasports, Paul Weedon, felicitó el compromiso de DP World Australia para avanzar en sus planes para desarrollar una terminal de servicio completo internacional de contenedores en Burnie.

Weedon, dijo que “la mejora propuesta no sólo aumentará la capacidad en el puerto, pero ofrecerá nuevas opciones para la industria de importación y exportación de Tasmania para acceder a los principales mercados del mundo”.

Tasports entregó recientemente su plan de desarrollo para los próximos 30 años, siendo Burnie la puerta de entrada y salida natural del Estado para sus exportaciones e importaciones. 

Gillespie dijo que permitir el acceso a los contenedores regular podría reducir significativamente los costos de envío y recepción de mercancías.

“En nuestras estimaciones, el costo de envío de un contenedor de 20 pies de Tasmania a Shanghai se reduciría de alrededor de 2.800 a alrededor de 1.350 dólares. Los costos de fletes a lugares nacionales como Sydney y Brisbane atraerían reducciones arancelarias similares que serían un impulso sustancial para los productores de Tasmania”, señaló.

 

El nuevo puerto tendrá una capacidad de mover 200 mil TEUs anuales. La propuesta incluye la restauración de una grúa ship to shore, la incorporación de una nueva grúa y el desarrollo de un patio de contenedores generales y refrigerados.

 

 

Galerías y vídeos portuarios