DP World presenta crecimiento de 11,9% en contenedores movilizados a septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World movilizó 58,4 millones de TEU en su cartera global de terminales de contenedores entre enero y septiembre. La cantidad supone 11,9% de crecimiento.

En el tercer trimestre, por otro lado, el grupo movió 19,8 millones de TEU, lo que significó un alza de 8,1% interanual y de 7,9% en términos comparables.

El crecimiento del volumen bruto del tercer trimestre de 2021 fue impulsado principalmente por Asia Pacífico, India, Medio Oriente y África y Australia, con un sólido desempeño de Qingdao (China), Mumbai (India) y Sokhna (Egipto). Jebel Ali (EAU); en tanto, manejó 3,4 millones de TEU en el tercer trimestre de 2021, un 0,6% más año con año.

A nivel consolidado, nuestras terminales manejaron 11,4 millones de TEU durante el tercer trimestre de 2021, aumentando un 7,6% sobre una base reportada y un 7,2% interanual en términos comparables.

El presidente del grupo y director ejecutivo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, comentó que “estamos encantados de informar sobre otro trimestre sólido para DP World con un crecimiento del rendimiento del 8,1%, que está una vez más por delante del crecimiento de la industria del 6,4%. Este sólido desempeño ilustra la resistencia de la industria global de contenedores y la capacidad continua de DP World para superar al mercado”.

“Es alentador que todas nuestras regiones continúen generando un crecimiento de volumen con India como un impulsor clave, y continuamos logrando un progreso sólido en nuestra estrategia para brindar soluciones de cadena de suministro a los propietarios de carga beneficiosos”, añadió.

“La perspectiva a corto plazo sigue siendo positiva, pero esperamos que las tasas de crecimiento se moderen en el último trimestre. Además, somos conscientes de que la pandemia de Covid-19, las continuas interrupciones de la cadena de suministro y la incertidumbre geopolítica podrían seguir obstaculizando la recuperación económica mundial”, complementó.

“En general, estamos satisfechos con el desempeño del año hasta la fecha y seguimos enfocados en aumentar la rentabilidad mientras administramos el gasto de capital de crecimiento. Los sólidos volúmenes de nueve meses nos dejan en una buena posición para ofrecer un conjunto mejorado de resultados anuales y seguimos enfocados en cumplir nuestros objetivos para 2022”, finalizó el presidente y CEO de DP World.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos