DP World reduce emisiones de carbono en Emiratos Árabes Unidos con acceso a energía renovable

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DP World redujo las emisiones de carbono de sus operaciones en Emiratos Árabes Unidos en casi 50% este año al acceder a energía producida de forma renovable por la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA).

DEWA emitió más de 200.000 Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-REC) a DP World en lo que va de año. Estos garantizan que la electricidad consumida se genere a partir de fuentes renovables, cada una de las cuales equivale a 1 megavatio-hora de electricidad.

Los I-REC de DEWA son generados por el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Estos impulsan las operaciones de DP World en Emiratos Árabes Unidos, que incluyen el Puerto de Jebel Ali, la zona libre de Jebel Ali (JAFZA) y Drydocks World. Hoy en día, todos ellos funcionan 100% con energías renovables. El cambio de este año coloca a DP World muy por delante del objetivo nacional de los EAU de reducir las emisiones de carbono en un 42 % para 2030.

Maha AlQattan, responsable de sostenibilidad del grupo DP World, dijo que “estamos comprometidos a apoyar y avanzar en la agenda global sobre el cambio climático. invirtiendo en tecnología con cero emisiones de carbono, implementando prácticas comerciales responsables y trabajando con los socios adecuados para lograrlo”.

“Hacemos balance periódicamente de nuestro impacto y pretendemos reducir nuestra huella de carbono y mejorar la sostenibilidad de nuestras operaciones. El suministro de energía renovable es parte de nuestra estrategia más amplia para descarbonizar nuestras operaciones, y estoy orgulloso de que más del 60% de la electricidad consumida por DP World a nivel mundial provenga de fuentes renovables. Seguimos firmes en nuestra estrategia de descarbonización y esperamos compartir más hitos en los próximos años”, agregó.

Entre sus iniciativas globales, DP World redujo sus emisiones de carbono electrificando sus terminales en Rotterdam y Jebel Ali, además de ser pionero en el uso de biodiesel en su Puerto de Southampton en el Reino Unido, que recientemente registró su año más ecológico. Recientemente, la compañía anunció que reduciría las emisiones globales de carbono en 5% en 2022, con una reducción del 4% en el consumo de energía.

En la COP 27 del año pasado, DP World anunció que se había unido al Green Shipping Challenge y se comprometió a invertir hasta 500 millones de dólares para reducir las emisiones de CO2 en casi 700.000 toneladas durante los próximos cinco años. La empresa también ha firmado una asociación estratégica con el Centro Maersk McKinney Moller para el transporte marítimo sin emisiones de carbono y se ha unido al Think Lab sobre Transición Justa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »