DP World San Antonio recibe segundo embarque de nuevos trenes para Grupo EFE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El terminal DP World San Antonio recibió el arribo del buque Corella Arrow, nave que transporta el segundo embarque de trenes nuevos para la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (Grupo EFE).

El barco atracó pasadas las 5 de la madrugada durante este domingo 7 de marzo al sitio C2 del concesionario de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), tras realizar un viaje que comenzó el 19 de enero desde el Puerto de Qingdao, en China, según la plataforma Marine Traffic.

Corella Arrow lleva a bordo los últimos nueve automotores fabricados por CRRC-Sifang. Seis unidades operarán en el servicio Biotren y tres lo harán en el recorrido Corto Laja, ambos en la Región del Bio Bio y que son por la filial Ferrocarriles del Sur (Fesur).

Estos nueve trenes se suman a los otros seis descargados anteriormente en DP World San Antonio, los que llegaron el 7 de febrero en la nave Maitaca Arrow.

El gerente comercial de DP World ChileCarlos Baez, señaló al respecto que “arriban a bordo de la M/N Corella Arrow 27 vagones de tren nuevos procedentes de China para los recorridos de las regiones del Bio Bio. Igual que los anteriores, estos vagones son descargados usando las capacidades multipropósito de nuestro terminal que nos permiten realizar la descarga de estos vagones con seguridad”.

“Luego de su descarga son almacenados para ser puestos con nuestras grúas sobre los rieles de EFE para ser trasladados a Santigo para su puesta a punto y poder, posteriormente, ser integrados a los recorridos de EFE”, explicó el gerente comercial.

El barco estará amarrado al sitio C2 del terminal hasta las 7 de la mañana del próximo miércoles 10 de marzo, según la planificación naviera de la Empresa Portuaria San Antonio.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias