Star Bulk acuerda compra de dos buques Kamsarmax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Star Bulk Carriers, empresa enfocada en el transporte de cargas secas a granel, anunció que entró en un acuerdo definitivo con un tercero para adquirir dos buques Kamsarmax tipo ECO de 82.000 dwt.

Se espera que los buques se entreguen a la compañía en junio y septiembre de 2021, respectivamente, directamente desde Yamic Yard, una firma conjunta entre Mitsui y New Yangzijiang.

Asimismo, Star Bulk está en discusiones avanzadas con instituciones financieras para pagar la mayor parte del precio de compra en condiciones de financiación competitivas.

Petros Pappas, director ejecutivo de Star Bulk, comentó que “en vista del entorno regulatorio cambiante con respecto a las emisiones de carbono, creemos que la adquisición de estos dos buques de reventa, contribuye aún más a los esfuerzos e iniciativas de renovación de nuestra flota”.

“Su pronta entrega de tres a seis meses, combinado con un precio de compra atractivo y los sólidos fundamentos del Kamsarmax y del sector de graneles secos en general, aseguran que esta transacción agregue valor a la compañía y a nuestros accionistas”, señaló Pappas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias