Dragado en Puerto Buenaventura remueve casi dos millones de metros cúbicos de sedimentos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Luego de un mes de haber iniciado los trabajos para el dragado de mantenimiento y mejoramiento del canal de acceso al Puerto de Buenaventura, en Colombia, se han removido más de un millón 900 mil metros cúbicos de sedimentos.

Así lo informó el Director del Instituto Nacional de Vías  de Colombia (Invías), Carlos García Montes, quien señaló que en estas labores se han invertido más de 108 mil millones de pesos colombianos con el objetivo de remover 3.5 millones de metros cúbicos de sedimentos y mantener la profundidad de diseño del canal en 12.5 metros en la bahía interna y 13.5 en la bahía externa.

El dragado, informó el funcionario, facilitará la operación de los cinco puertos que tiene en este momento el Distrito de Buenaventura. Adicionalmente, se está adelantando la extracción del buque Tritonia, embarcación que se hundió en 1929.

García Montes explicó que para las labores de dragado se utilizará una draga de corte, una draga de succión y otros equipos de apoyo. El contrato tiene como plazo de ejecución 6 meses y medio.

El Director de Invías resaltó que con estas obras se impulsa la competitividad de Colombia con el mejoramiento de la capacidad de la infraestructura de transporte, sobre todo en la red marítima, la cual considera “fundamental para el comercio exterior”.

Compartir