Drewry advierte que salarios de gente de mar irán al alza ante déficit de oficiales

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los salarios de la gente de mar se acelerarán ante el empeoramiento del desequilibrio entre la oferta y la demanda de oficiales. El crecimiento sostenido de la cantidad de naves conducirá a la mayor escasez de oficiales para tripular la flota mercante mundial en más de una década para 2027, con implicaciones tanto para la contratación como para la futura inflación de los costos de tripulación, según Drewry.

Se estima que el déficit actual de suministro de oficiales equivale a alrededor del 5% del grupo global, que es “ampliamente manejable en términos prácticos” para los operadores de buques. Pero existe un mayor riesgo con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que podría limitar aún más el suministro de una gran cantidad de oficiales.

Mirando hacia 2027, se espera que la brecha entre la oferta y la demanda se amplíe a un déficit equivalente a más del 8% del grupo mundial de oficiales. Esto a pesar de un ligero repunte anticipado en la tasa de crecimiento de la oferta a medida que aumentan las tasas de capacitación ahora que las restricciones de Covid-19 son mucho menos significativas. Si bien la oferta de calificaciones también se ha ralentizado, esto genera menos preocupación para los empleadores, ya que sigue siendo ampliamente elástica a los aumentos de la demanda a medida que se expande la flota global.

“Es probable que la contratación y retención de oficiales de calidad con experiencia en tipos de naves sofisticadas sea el primer punto de presión en un conjunto de suministros cada vez más reducido. Los empleadores deben asegurarse de que una carrera en el mar sea una opción profesional atractiva para personas ambiciosas y bien educadas”, dijo Rhett Harris, jefe de investigación de dotación de Drewry.

“La aceleración de los costos de contratación está siendo impulsada por las presiones macroeconómicas inflacionarias y el aumento del déficit de oficiales. Junto con mayores costos de seguros y cadena de suministro, estas presiones impulsarán aún más los costos operativos de los buques a mediano plazo”, agregó Harris.

Se pronostica que la inflación de los precios al consumidor en todo el mundo supere el 7% en 2022 antes de volver a caer a alrededor del 3% hasta 2027. Frente a esto, se espera que las tasas salariales de la gente de mar aumenten alrededor de un 2,5% cada año, en términos promedio, de alrededor del 1,5% en 2022. Sin embargo, habrá una mayor volatilidad por rango, nacionalidad y tipo de buque  fuera de estos promedios.


 

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