Drewry espera que participación de flota de contenedores de 20 pies se mantenga estable durante cinco años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Drewry espera que la participación de la flota de contenedores de 20 pies se mantenga estable durante los próximos cinco años y que la unidad represente al menos el 26% de los contenedores secos estándar en servicio. Y dado el potencial alcista, apuntan que existe la posibilidad de que esta participación aumente en lugar de disminuir durante el período de pronóstico.

En base al comunicado Censo y arrendamiento de contenedores y pronosticador de equipos de Drewry, aunque el contenedor de carga seca estándar de 20 pies ha visto disminuir su participación en el conjunto de equipos globales durante la última década, Drewry cree que su papel en la flota es seguro. De hecho, este año ha visto aumentar significativamente la producción de la unidad con pedidos sólidos, particularmente de los transportistas marítimos.

Lo anterior sería un alivio para muchos propietarios beneficiarios de la carga (BCO) preocupados por la disponibilidad limitada de cajas de 20 pies en los últimos dos años, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si el tipo de equipo podría estar desapareciendo.

En los primeros ocho meses del año, los fabricantes con sede en China, que representan más del 96% de la producción mundial, produjeron cerca de medio millón de TEU, lo que representó un aumento de casi el 64% interanual y del 35% respecto del período correspondiente de 2020. Drewry espera la producción para todo el año a un total de al menos 900.000 TEU, frente a poco menos de 560.000 TEU en 2021.

En términos de compradores, los operadores de transporte, incluidos los transportistas marítimos, y los comerciantes fueron responsables de aproximadamente el 72% de las entregas realizadas en el período enero-agosto de 2022 con las unidades necesarias tanto para fines de reemplazo como de expansión.

Mientras tanto, la demanda de nuevos contenedores de 20 pies para fines no comerciales, sobre todo en el sector de almacenamiento estático, sigue siendo sólida a medida que las empresas existentes amplían sus operaciones y atraen nuevos jugadores al negocio.

Si bien el aumento en la producción de contenedores de 20 pies este año se relaciona en parte con algunos pedidos insuficientes el año pasado, ya que los arrendadores y los transportistas marítimos centraron sus actividades de compra en contenedores de cubo alto de 40 pies donde había una escasez mundial, los factores de demanda de contenedores de 20 pies se mantienen.


Compartir




Ver mais conteúdos