Eco Valencia de Grimaldi arriba al Puerto de Livorno para iniciar sus operaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Exactamente un mes después de su entrega, el Eco Valencia, de Grimaldi, arribó al Puerto de Livorno, en Italia, para iniciar sus operaciones.

Este es el primero de los 12 barcos híbridos ro-ro pedidos por Grimaldi Group en 2018 al astillero chino Jinling ubicado en Nanjing.

Para su viaje inaugural, Emanuele Grimaldi, director general del grupo, y Guido Grimaldi, director comercial corporativo de transporte marítimo de corta distancia del grupo napolitano, recibieron al buque en el muelle de Sintermar en el Puerto de Livorno.

“Estamos orgullosos y entusiasmados de dar la bienvenida a Eco Valencia a nuestra flota; estará operativa de inmediato para hacer que nuestros servicios entre Italia y España sean aún más eficientes y respetuosos con el medio ambiente”, dijo el director general del grupo, Emanuele Grimaldi.

“Este nuevo buque es el resultado de una visión ecológica que siempre ha inspirado y guiado nuestras elecciones e inversiones. Ver tomar forma nuestros esfuerzos nos anima a seguir por este camino a pesar de las dificultades de este período histórico”, agregó Grimaldi.

El Eco Valencia, la primera unidad de la clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G), puede transportar más de 7.800 metros lineales de material rodante, lo que equivale a unos 500 remolques. La capacidad de carga de sus garajes es el doble que la de los buques ro / ro más grandes que opera actualmente el Grupo Grimaldi. Sin embargo, gracias a la adopción de numerosas soluciones tecnológicas altamente innovadoras, el nuevo buque consume la misma cantidad de combustible a la misma velocidad. Esto significa el doble de eficiencia medida en términos de consumo por tonelada transportada.

Por su excepcional comportamiento medioambiental, el Registro Naval italiano ha asignado al Eco Valencia la nota de clase adicional “Green Plus”. El barco está equipado con motores controlados electrónicamente de última generación, y utiliza combustibles fósiles en la navegación y electricidad mientras está atracado, garantizando “Cero Emisiones en Port®”. Durante las estancias en el atraque, de hecho, la demanda energética de las actividades a bordo se satisface únicamente con la electricidad almacenada en baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 600 m2 de paneles solares.

Además del puerto toscano, el Eco Valencia también servirá regularmente a Savona, Barcelona y Valencia. En Livorno, el barco atracará en Sintermar (Muelle 24 Sur), una instalación terminal que se preparó, tanto en lo que respecta a las áreas de amarre como de almacenamiento, para albergar este barco y sus barcos hermanos que se encuentran actualmente en construcción. Al finalizar las operaciones, el Eco Valencia zarpará hacia Savona.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »