ECU Worldwide prevé alza en carga consolidada mexicana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Enrique Duarte, T21

Puerto de Lázaro Cárdenas.

ECU Worldwide espera un alza de 5% en sus servicios de carga consolidada (LCL – Less Container Load) en México en 2017, luego de haber cerrado el año pasado con un movimiento de alrededor de tres mil TEUs en este segmento, su core business.

Su director general en México, Francisco Martínez, comentó en entrevista con T21 que la perspectiva para este año tendrá un impulso con su más reciente servicio LCL, lanzado exclusivamente para importaciones asiáticas.

Este consiste en tres servicios semanales que parten de los puertos de Hong Kong, Busan y Shanghái, respectivamente, hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas. Para este año prevén abrir otros dos orígenes asiáticos directos.

“Vía estos tres orígenes cubrimos toda Asia por lo mismo de que tenemos un hub logístico en Busan (Corea del Sur)”, dijo Martínez.

Hasta ahora se han subido a este servicio empresas del ramo textil, automotriz e industria de papelería. “Los de textil se han beneficiado porque las revisiones son más rápidas en Lázaro Cárdenas”, indicó el directivo.

A su vez, han comenzado a explorar el mercado turco con un servicio a Estambul, desde Veracruz. “Siempre analizamos los flujos de mercancías y promovemos servicios directos para ser más competitivos y reducir tiempos de tránsito”, agregó Martínez.

ECU Worldwide tiene operaciones en los dos puertos mexicanos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, desde donde ha construido importantes relaciones con firmas navieras, terminales portuarias y también con los autotransportistas ahí establecidos.

ECU Worldwide, perteneciente a Allcargo Logistics desde 2006, tiene presencia en más de 130 países a nivel mundial, donde ofrece servicios FLC y LCL.

________________________________________________________________________________

T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias