Ecuador: Autorizan construcción de Terminal de Cruceros en Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Manta dio a conocer que entregó su autorizarción a la filial de Agunsa, Terminal Portuario de Manta, para el inicio de construcción del Terminal para Pasajeros de Cruceros, luego de la revisión y aprobación de los estudios correspondientes, donde se revisaron e identificaron los componentes estructurales, arquitectónicos y funcionales del proyecto.

Las obras comenzarán el próximo 2 de agosto, según se estipuló en el contrato de delegación del Puerto de Manta, con una inversión de aproximadamente 1.7 millones de dólares y 1.000 metros de construcción.

Previo al inicio de obra, TPM procedió al asfaltado de 5.300 m2 en el patio 800, como parte de las obras y adecuaciones necesarias para el correcto desarrollo del Terminal Internacional de Pasajeros.

Roberto Barriga, vocero oficial de TPM, presentó varios resultados destacables dentro de los cuatro meses de gestión, entre estos la firma del contrato con CIPORT/TECNAC para la rehabilitación de muelles y la ampliación del muelle 2 en 100 metros.

En cumplimiento al plan de modernización de flota de equipos y maquinarias, Terminal Portuario de Manta incorporó un Montacargas de 3 toneladas, cinco Plataformas, cinco Tractocamiones y dos Reachstackers para el manejo de contenedores full. Aseguró que más de 23 millones de dólares han sido contratados por TPM en pro de la etapa de modernización, desarrollo portuario y logístico de estas instalaciones.

Sobre el concurso de Dragado del Puerto de Manta, cuya convocatoria se realizó el pasado 3 de mayo y en la que participaron empresas reconocidas a nivel mundial, aseguró que en los próximos días se suscribirá el contrato para esta obra.

Entre otros temas, el vocero de TPM, informó que la C-TPAT, incorporó al puerto de Manta, en el listado de Puertos Seguros, se logró conversar con usuarios, operadores portuarios y la Subsecretaría de Puertos, Transporte Marítimo y Fluvial, donde se analizaron y despejaron dudas relacionadas a los permisos de operación, accesos al puerto, entre otros temas de interés. Se informo además la participación del puerto de Manta en el Segundo Foro Portuario Latinoamericano, desarrollado en Panamá donde Roberto Salazar, presidente de Terminal Portuario de Manta socializó el proyecto TPM.

Movimientos portuarios.

Durante los cuatro primeros meses de gestión delegada del puerto de Manta, se evidenció un incremento del 4% en naves atendidas. Los tipos de naves que más crecimiento registraron fueron las de graneles sólidos registrando un crecimiento del 100% y vehículos con un 52%

En cuanto a la cantidad de toneladas, hubo un incremento del 100%, en graneles sólidos con un 118%, pesca internacional 40% y pesca nacional 53%. En cuanto a la cantidad de vehículos atendidos se refleja un incremento del 197%.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »