Colombia: Cosco Yantian se convierte en la nave de mayor eslora en amarrar en Puerto de Cartagena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cartagena; en Colombia, recibió al Cosco Yantian, buque de 351 metros de eslora, manga de 43 metros y capacidad para transportar 9.383 TEUs. La nave se transformó en la de mayor eslora en ser atendida en dicho complejo portuario.

“Este buque salió de Singapur, recorrió varios puertos antes de cruzar el Canal de Panamá y de allí llegó a Cartagena en donde estuvo por 17.5 horas, en el proceso de descargue y cargue, y continuó su recorrido a Kingston”, indicó la Sociedad Portuaria de Cartagena en un comunicado.

El director Comercial del Puerto de Cartagena, Giovanni Benedetti, dijo que “Cartagena tiene varias ventajas competitivas frente a los principales puertos del Caribe (Colón-Panamá, Kingston-Jamaica y Caucedo-R. Dominicana), entre ellas se destaca el volumen del mercado interno del país y el índice de confiabilidad que tiene el puerto de Cartagena, esto es, la regularidad en la eficiencia con la que se atiende un buque cada vez que llega al puerto”.

El Cosco Yantian realiza el servicio AX1 que recala a puertos como Kingston, Caucedo, Manzanillo, Busan, Qingdao, Shanghái, Hong Kong, Singapur entre otros. Este buque salió de Singapur, recorrió varios puertos antes de cruzar el Canal de Panamá, pasando por Cartagena para continuar su recorrido a Kingston.

La nave es parte del grupo de neo panamax que comenzó a cruzar por el nuevo Canal de Panamá. Desde la inauguración de dichas obras, el Puerto de Cartagena ha recibido 85 de esos buques, 45 de ellos han sido atendidos en Contecar y 40 en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Dentro de los Neopanamax más grandes que han llegado al puerto están la serie del Valparaiso Express de Hapag-Lloyd que tienen 333 metros y 10.600 TEUs de capacidad. La serie Cap San de Hamburg Süd son también de 333 metros de eslora y su capacidad es de 11.700 TEU, constituyéndose los más grandes que han llegado a Cartagena.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos