Ecuador: Comienzan operaciones de la Zona Especial de Desarrollo Económico en Posorja
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La fase inicial de la primera Zona Especial de Desarrollo Económico (Zede) en Pasorja, logística e Industrial, inició sus operaciones en el mes de noviembre de 2022.

La Zede Posorja está estratégicamente ubicada junto a la terminal de DP World en la parroquia Posorja, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La primera carga recibida en las instalaciones de la Zede Posorja fueron piezas y partes de maquinaria pesada que arribó en un buque que, a su vez, recaló en la terminal portuaria de DP World Posorja, y cuya operación de traslado de carga se realizó directamente desde la citada terminal portuaria hasta la zona especial.

Bajo este contexto, desde DP Wolrd Pasorja se destacó “la ventaja de tener una Zede operando junto a una terminal portuaria, con conexión directa -door to door-, lo que permite brindar atractivos beneficios como, por ejemplo: la simplificación de procedimientos, mismo nivel de seguridad, optimización de costos y tiempos, logrando procesos logísticos eficientes”.

Este nuevo polo de desarrollo estará conformado por 119 hectáreas que se construirán por fases, donde se podrán desarrollar actividades relacionadas a la logística y la industria. Además, se abre la posibilidad de efectuar diferentes servicios logísticos como consolidación, desconsolidación, reempaque, etiquetado, manejo de inventarios, entre otros.

“Hoy Ecuador cuenta con infraestructura disponible para la atracción de industrias y actividades logísticas, tanto para empresa locales como internacionales”, remarcó la entidad portuaria.

“Luego de más de un año de construcción, esta primera fase arranca con una bodega de tres mil metros cuadrados para ofrecer servicios logísticos. DP World cuenta con la debida calificación como administrador de la Zede por 50 años”, complementó.

Por su parte, Carlos Merino, CEO de DP World Ecuador, comentó que “la culminación de esta primera fase es trascendental para la compañía porque vemos en plena marcha otra etapa esencial para el futuro del comercio internacional de este gran país; reforzando así el compromiso de DP World con la inversión y la reactivación económica del país”.

Por otro lado, DP World trabaja de la mano con otras Zedes, para impulsar estos modelos de desarrollo económico, tanto es así que la ZEDE Posorja de DP World firmó con la ZEDE del Litoral, de la Escuela Superior Politécnica, un acuerdo de cooperación a fin de facilitar a los clientes soluciones logísticas y tecnológicas que estén totalmente integradas en sus cadenas de producción. Esto permitirá impulsar el desarrollo de la conectividad y competitividad de los negocios a nivel regional.

De la misma forma, esta alianza busca promover procesos eficientes y normativas que permitan impulsar el correcto desarrollo de las Zedes en el Ecuador.

“DP World continúa trabajando activamente como un socio clave para el Ecuador y aportar así al desarrollo del país a través de la inversión y generación de empleo. Este proyecto permitirá potencializar el comercio exterior, llevando a Guayaquil y al país a convertirse en el Hub regional más importante de la costa oeste del pacífico sur”, concluyó la privada.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »