Ecuador: Concesionan Puerto Providencia ¿Encontraste un error? Avísanos


Puerto Providencia, Ecuador. Img.: Agencia Andes.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), de Ecuador, anunció que la oferta de concesión para el proyecto de diseño, financiamiento, ampliación y mantenimiento del Puerto Providencia se fijó en USD 34.200 millones.

Según el medio local El Diario, el 16 de junio se venció el plazo de entrega de ofertas y sólo se presentó un interesado para desarrollar el eje Manta-Manaos, el cual pretende conectar la costa del Pacífico con la Región Amazónica de Manaos, Brasil, a través del mejoramiento y construcción de carreteras entre Manta y Providencia (Ecuador) y de allí a Manaos (Brasil).

El gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, José Recalde, señaló que con este proyecto Manta se incluye en la oferta de tránsito de exportación e importación, al igual que en la cadena de servicios a futuro.

Recalde destacó que en los próximos días transportistas de Brasil visitarán Manta y otros puertos del país, puesto que “ellos están interesados en la comercialización de la soya, producto que tiene una alta demanda en el Asia”.

Indicó que desde Manta hasta Providencia existe una distancia de 800 kilómetros y dos días de viaje que descarga y agregó que una carga que salga desde Providencia hacia Manaos tendrá una navegabilidad de 22 días.

Recalde indicó que la delegación de puerto Providencia tiene dos componentes: la atención a los pasajeros y el manejo de la carga al granel y en contenedores.

El MTOP construyó la fase uno de puerto Providencia que tiene que ver con la terminal de pasajeros, con una capacidad de 28 mil pasajeros al año. Desde el Coca hasta Nuevo Rocafuerte, en la provincia de Orellana, el flujo de personas estimado es de 100 mil al año, entre turistas y operarios petrolíferos, explicó la autoridad.


Compartir