Ecuador: Puerto Bolívar despacha 294.987 toneladas de concentrado de cobre a China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En lo que va del año, por el Terminal Marítimo de Puerto Bolívar se ha exportado un total de 294.987, 011 toneladas de concentrado de cobre a China, superando al 2020 con un incremento considerable del 141%.

Según la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar ha existido continuidad de exportaciones mensuales de este mineral desde enero de 2021 hasta la actualidad.

De esta manera, a través de Puerto Bolívar salieron en total nueve naves con concentrado de cobre todas ellas con destino a Nanjing – China.

En el mes de septiembre de este año, se generó la exportación más alta con  36.852,579 toneladas. De esta manera, el cobre se ha ubicado como el segundo producto más exportado desde la terminal marítima, que es operada por Yilport, después del banano.

El concentrado de cobre ingresa, semanalmente, al recinto portuario en big-bags para ser almacenados en bodega, el acopio se realiza hasta conseguir la cantidad necesaria que requiera el buque que transportará este producto. Actualmente, en bodegas del Terminal Marítimo de Puerto Bolívar se encuentran almacenado un total de 26.965 Big-Bags.

 “Esto es el resultado del trabajo comprometido que se ejecuta dentro de la Alianza Pública-Privada entre APPB y YilportEcu, lo que ha permitido fortalecer la continuidad de exportación de este mineral desde Puerto Bolívar al mercado internacional”, comentó la Gerente Encargada de Autoridad Portuaria, Aida García.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos