Puerto de Castellón adjudica proyecto de atraque de graneles líquidos por 3.4 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Castellón adjudicó el proyecto de un nuevo frente de atraque para graneles líquidos en la dársena sur del puerto a Ute Cyes Maritime Works – Rover Alcisa por un valor de 3.443.850 euros.

El nuevo atraque de graneles líquidos se situará justo al este de la actual planta de biodiesel, en el dique de conexión de la dársena sur y podrá albergar buques de entre 5.000 y 45.000 toneladas de peso muerto, o de esloras entre 110 y 210 metros.

El plazo de ejecución es de 8 meses, por lo que el Puerto de Castellón dispondrá de la infraestructura a finales de este año. Se tratará del único atraque público para este tipo de carga en PortCastelló, que complementará a los atraques privados ya existentes. Podrá ser utilizado por todos los operadores que lo necesiten y para cargamentos del sector agroalimentario.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, afirmó que “disponer de un atraque más permitirá al puerto de Castellón aumentar su capacidad y responder así al aumento de demanda de tráfico de graneles líquidos, tras las inversiones de BP y UBE, y la planta de biodiesel de Masol, la más grande de Europa”.

De hecho, PortCastelló cerró 2018 situándose en este tipo de mercancías como el séptimo puerto de los 46 que conforman el sistema portuario español. En concreto, el recinto portuario movió el pasado año un total de 10.393.834 toneladas de graneles líquidos, lo que supone un incremento del 32,7% más respecto del año anterior.


 

Compartir