Ecuador: Yilport anuncia inicio del dragado de Puerto Bolívar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Yilport.

La operadora portuaria turca Yilport, a través de su filial Yilportecu, anunció el inicio del dragado de Puerto Bolívar, en Ecuador. 

La empresa dijo, en un comunicado, que  con el proyecto “Yilportecu pretende mejorar radicalmente el servicio e incrementar la satisfacción del cliente alineándose con el plan de expansión. Tras haber obtenido la confirmación ambienta necesaria de este proyecto,  se comenzó a dragar para profundizar el calado de Puerto Bolívar y ampliar la capacidad de contenedores de la terminal”.

La iniciativa, que se llevará a cabo en dos fases, tiene como finalidad profundizar los sitios de atraque y el canal de acceso al puerto.

La fase 1 comenzó la primera etapa de marzo para terminar a fin de mes con la profundización de los sitios de atraque para llevarlo a 12,5 metros a los sitios 1, 2 finger pier, lo mismo que los sitios 3 y 4. En tanto, el sitio 5 se dragará para quedar en 14,5 metros de profundidad.

A su vez, el canal de acceso se dragará para dejarlo con una profundidad de 10 metros, pudiendo alcanzar 12,9 con marea máxima.

La fase 2 de la iniciativa está programada para la primera semana de noviembre, concluyendo en mayo.

Con esa segunda etapa, Yilport espera dejar el canal de acceso en 14,5 metros, pudiendo llegar a 17,4 con marea máxima.

El dragado se hará sin paralizar las faenas habituales del puerto, por lo que se han hecho coordinaciones para que cada operación de buques no registre inconveniente durante los trabajos que serán efectuados por dos dragas que se llenarán de sedimentos cada tres horas.

Aún así, Yilportecu anunció podría haber interferencias y demoras durante los amarres de los cargueros, por lo que algunos de ellos podrían tener que ser trasladados a otro sitio de atraque.


.

Galerías y vídeos portuarios