EE. UU.: Departamento de Transporte aprueba subvención para mejoras viales en Port Newark

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) aprobó una subvención de infraestructura de USD 44 millones para ejecutar mejoras de carreteras en Port Newark, una de las seis terminales marítimas de la agencia biestatal que conforman el complejo portuario más grande de la costa este.

El monto se otorgará a través del programa de subvenciones discrecionales Infrastructure for Rebuilding America (Infra) del USDOT, que tiene como objetivo promover las prioridades de la administración del Presidente Biden para reconstruir la infraestructura de los EE. UU., a través del financiamiento de proyectos regionales y nacionales de importancia económica.

El USDOT anunció la concesión de la subvención a la Autoridad Portuaria el 1 de julio. Como lo requiere la Ley Fixing America’s Surface Transportation (Fast), el Congreso tiene 60 días para revisar las subvenciones propuestas por Infra. Después del período de revisión de 60 días, el USDOT puede comenzar a exigir fondos.

La subvención de USD 44 millones se destinará a un proyecto de modernización de USD 176 millones para crear una configuración más segura y eficiente de la red de carreteras de la terminal marítima en Newark. Los fondos federales ayudarán a ofrecer actualizaciones de seguridad vitales a un conector importante que es esencial para el comercio local y regional.

“Esta importante inversión nacional en nuestra infraestructura vial tiene un impacto amplio más allá del puerto, ya que millones de consumidores y miles de medios de vida dependen de la seguridad y eficiencia de sus operaciones. El apuntalamiento de las carreteras que conducen hacia y desde Port Newark garantiza que los suministros, los bienes y el comercio críticos puedan seguir moviéndose en toda la región”, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole.

Los objetivos del Proyecto de Mejora del Corredor de Port Street están incluidos en el Plan Maestro Portuario 2050, una hoja de ruta integral de 30 años de iniciativas de capital, propuestos específicamente para puertos marítimos y mejoras de capacidad para el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

Un aspecto clave de la idea, es la creación de un punto de acceso norte más seguro a Port Newark, un complejo de 376.358 hectáreas de terminales de contenedores, graneleros y automotrices, carreteras, almacenes y muelles, que se expande a lo largo de la costa de Newark. La entrada norte existente es utilizada por aproximadamente 3.600 vehículos por hora punta, el 40% de los cuales son camiones que operan en el complejo portuario.


 

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