EE.UU.: Puerto de Corpus Christi apunta al almacenamiento de carbono a gran escala ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Corpus Christi y la Oficina General de Tierras de Texas (GLO) han ejecutado un Memorando de Entendimiento (MOU) en el que declaran su intención de desarrollar conjuntamente una estructura de almacenamiento de dióxido de carbono (CO2).

Tal solución involucraría infraestructura para transportar y almacenar permanentemente el CO 2 capturado por varias fuentes industriales.

Un informe reciente del Instituto Americano del Petróleo y la Asociación Internacional de Conservación Ambiental de la Industria del Petróleo y la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas insta a los desarrolladores de energía a adoptar acciones unificadas para ayudar a mitigar las emisiones que cumplan con los objetivos globales de reducción de carbono.

Específicamente, este informe recomienda una acción inmediata para reducir las emisiones de carbono mediante la inversión en el desarrollo de infraestructura para capturar y almacenar carbono de forma permanente.

GLO ya ha mostrado liderazgo en esta área, y más recientemente emitió una solicitud de propuestas de entidades interesadas en construir infraestructura de almacenamiento de carbono en Texas.

“El Puerto de Corpus Christi se adapta de forma única geográfica y comercialmente para convertirse en el principal centro de la nación para la captura y almacenamiento de gestión de carbono”, dijo Jeff Pollack, director de estrategia y sostenibilidad del Puerto de Corpus Christi.

Académicos de la Universidad de Texas en Austin trazaron un mapa de la geología de la costa del Golfo y determinaron que esta región es ideal para la inyección y el almacenamiento de CO 2 presurizado.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias