EE.UU.: Puerto de Green Bray supera los dos millones de toneladas en envíos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Green Bay anunció que superó la meta establecida para la presente temporada de envíos, de dos millones de toneladas.

Y es que con casi 207.000 toneladas de carga entrando y saliendo de la terminal, el total ya llega a las 2.081.962 toneladas, lo que representa un 9% por delante del total desde finales de noviembre de 2018.

“Dos millones de toneladas son el punto de referencia para una exitosa temporada de envíos para el Puerto de Green Bay”, dijo Dean Haen, Director del Puerto de Green Bay.

“Alcanzar esa marca a fines de noviembre es una gran noticia con varias semanas de envíos restantes antes de que cierre la temporada. Todavía somos optimistas de que alcanzaremos 2,3 millones de toneladas para esta temporada”, expresó.

En noviembre se importaron más de 680.000 toneladas de piedra caliza, y las importaciones nacionales de piedra caliza superaron el año pasado en un 23%. Las importaciones extranjeras de sal también fueron fuertes en noviembre con 290,000 toneladas; 60% más que las importaciones extranjeras de sal del año actual del año pasado.

Las exportaciones extranjeras de productos derivados del petróleo también tuvieron un buen desempeño, con un 125% más que en el mismo período de 2018.

Hubo 15 embarcaciones entrando y saliendo del Puerto de Green Bay en noviembre. Para la temporada, 161 barcos han visitado la bahía.


Compartir