EE.UU.: Puerto de Oakland concreta aumento en volumen de importación en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de carga de importación del Puerto de Oakland aumentó el mes pasado, mientras que la cantidad de servicios de embarcaciones se redujo. De esta manera, recibió el equivalente a 97.850 contenedores de importación de 20 pies en agosto. Eso fue 1,6% más que en agosto de 2020.

El puerto contrastó el aumento de las importaciones con una caída del 40% en el número de portacontenedores que hacen escala en Oakland. Según el Puerto, en agosto arribaron 68 barcos, frente a los 113 de hace un año.

Oakland atribuyó la disminución de las llamadas de barcos a los desvíos de barcos a principios de este año. Varios transportistas desviaron los buques para evitar la congestión en los puertos de la costa oeste que resultó del aumento del volumen de importación. Según el puerto, ha despejado el hacinamiento en sus muelles de embarcaciones y depósitos de contenedores.

“Nos complace ver que las importaciones continuaron sólidas, a pesar de los desafíos que enfrentaron los puertos a principios de este año”, dijo el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

El puerto dijo que las exportaciones enviadas desde Oakland disminuyeron 5,8% en agosto.

Durante el año hasta agosto, las importaciones aumentaron 14% y las exportaciones bajaron 1,8%.
En tanto, las importaciones representaron el 55% de su volumen de contenedores cargados en 2021. Las exportaciones representan el 45% de la mezcla de carga.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos